El cielo está anaranjado… ¿y ahora qué?


El cielo está anaranjado… ¿y ahora qué?

Simples consejos para asumir el control de una situación desafiante.

Todos hemos visto las imágenes. El cielo del Área de la Bahía en su totalidad se ha puesto de un extraño color anaranjado. Los Ángeles yace bajo una densa nube de humo. En una temporada histórica de incendios descontrolados, la calidad del aire es mala, incluso en aquellas localidades con menos contaminación. Entonces, ¿qué se puede hacer?

A falta de consejos médicos reales, a continuación le ofrecemos algunas medidas sencillas para ayudar a asumir el control de la situación.

  • Utilice el Día del Aire Puro en Californiay el compromiso de aire puro como una oportunidad para conversar con su familia, amigos, empleados, clientes, accionistas o residentes acerca de la contaminación del aire. Los funcionarios electos a nivel local también deberían considerar participar en nuestro Desafío de Líderes de la Ciudad.
  • Verifique la calidad del aire a su alrededor en nuestro sitio weby en Gov. Siga a su Distrito de Aire local en las redes sociales para recibir advertencias sobre la presencia de humo.
  • Permanezca en su casa. Cierre puertas y ventanas. Encienda su aire acondicionado en modo ventilación, para hacer circular el aire, con un nuevo filtro o, si tiene un filtro extraíble, asegúrese de que esté limpio. Si está utilizando un filtro de aire, asegúrese de que esté certificado por CARB.
  • Si tiene que conducir, reemplace el filtro de aire de su automóvil. Es mucho más fácil de lo que piensa.
  • Si tiene que hacerlo, utilice una mascarilla mientras está en su casa.
  • Si tiene que limpiar, utilice productos ecológicos.
  • No conduzca si no tiene que hacerlo; y si tiene que hacerlo, por favor evite dejar en marchael motor de su vehículo en forma innecesaria.
  • Siga las pautas más recientes del CDCen relación con las mascarillas.

¿Qué pasa cuando la calidad del aire comienza a mejorar?* Trabajemos juntos para reducir la contaminación del aire a través de estas simples acciones:

  • Compre en los negocios locales. En promedio, nuestros alimentos viajan 1,500 millas para llegar hasta las tiendas de comestibles, y el sistema de transporte que traslada los alimentos hasta allí contribuye enormemente a la contaminación del aire a nivel local.
  • Reemplace un viaje en automóvil por semana con un viaje en bicicleta hasta la tienda.
  • Considere como alternativa el uso del transporte público en forma responsable y manteniendo el distanciamiento social.
  • Lleve su almuerzo al trabajo en lugar de conducir.

¿Y si hablamos de mejoras a largo plazo?

  • Cambie su cortadora de césped que funciona con gasolina por una podadora eléctrica o manual.
  • ¡Conduzca un automóvil eléctrico!Gracias al estándar de cartera renovable de California, nuestra electricidad se está volviendo cada día “más ecológica”. Cuando se aplica a los vehículos eléctricos, es una potente combinación para mejorar la calidad del aire.
  • ¡Motive a sus hijos para que asuman el compromiso del aire puro! Haga participar a la próxima generación. ¡Invite a sus hijos a asumir el compromiso de aire puro de los niños!
  • Plante un árbol. Se ha perdido la increíble cantidad de 1.6 millones de árboles durante los incendios descontrolados este año. El mejor momento para plantar un árbol es ayer. Su segunda oportunidad es justamente ahora.
  • ¡Conviértase en un defensor de los ciudadanos! Inscríbase para recibir nuestras alertas legislativasy dígales a los encargados de crear las políticas que usted desea tener aire puro hoy.
  • *Esta es una Declaración relativa. Las Ciudades de California sufren una de las peores contaminaciones del aire del país, incluso en épocas normales, lo cual genera algunas consecuencias para la salud muy reales.
  • La contaminación del aire tiene efectos desproporcionados sobre los jóvenes y los ancianos norteamericanos. Por eso, es hora de que seamos verdaderamente buenos ciudadanos. Verifique en su vecindario para asegurarse de que sus vecinos estén obteniendo lo que necesitan mientras permanecen en sus casas.

De parte de los expertos en salud 

Si sufre de problemas cardíacos o pulmonares, usted es más sensible a la contaminación del aire y las infecciones. Por eso, recuerde tomar sus medicamentos. Y en el caso de los padres, recuerde que podemos seguir activos practicando deportes en casa. Realmente no necesita salir afuera para hacer ejercicio.

Afif El-Hasan, Pediatra, Vocero de la American Lung Association

La contaminación del aire puede tener efectos de por vida en nuestra salud respiratoria, por eso es importante tener en cuenta las opciones para reducir la exposición toda vez que sea posible. Ante las actuales situaciones de incendios descontrolados y humo, la seguridad física es siempre la preocupación más inmediata –siga las pautas de los funcionarios públicos y proceda a la evacuación, si fuera necesario. En segundo lugar, siempre es válido hacer todo lo que esté a su alcance, tanto a corto plazo como a largo plazo, para reducir la exposición al humo y a la contaminación del aire.

Reduzca su nivel de actividad durante las situaciones de calor, contaminación y humo. Permanezca dentro de su casa, con las puertas y ventanas cerradas. Use mascarillas o dispositivos de protección personal, si estuvieran disponibles. Si fuera posible, considere el uso de un aire acondicionado o purificador de aire para el hogar, para ayudar a mantener el aire puro dentro de su casa. Utilice una toalla húmeda para sellar las filtraciones de aire desde el exterior, por debajo de las puertas. Beba bastante agua para mantenerse hidratado y evitar la irritación de su garganta.

Ed Avol, Profesor y Jefe de la División de Salud Ambiental, Departamento de Medicina Preventiva, Escuela de Medicina Keck en USC

De parte de nuestros expertos

“Las personas pueden intentar negar el cambio climático, pero ahora lo están viendo frente a sus ojos y están respirando los efectos de ese cambio climático… estudios preliminares demuestran que respirar las partículas contaminadas generadas por los incendios descontrolados puede hacer que las personas se vuelvan más vulnerables a sufrir una infección de coronavirus, y aquellos que se infecten pueden sufrir efectos mucho más adversos sobre su salud”.

Bill Magavern, Director de Políticas, Coalition for Clean Air

Entrevista del Southern California Newspaper Group